El nadador Carlos Peña homenajea a enfermeras y enfermeros de Gipuzkoa

El nadador Carlos Peña homenajea a enfermeras y enfermeros de Gipuzkoa

Carlos Peña tolosarrak helburu bat jarri zion bere buruari: Orioko ibaian muturreko zeharkaldi solidario bat egitea 24 orduz igerian, Gipuzkoako erizainen lana aitortzeko eta omentzeko.



De esta forma, el nadador extremo Carlos Peña quiso hacer llegar su respeto, admiración, cariño y ánimo a las 5.465 enfermeras y enfermeros que trabajan en Gipuzkoa. A su llegada fue recibido por varios miembros de la Junta de Gobierno del COEGI.  

Pilar Lekuona, presidenta, agradeció en nombre de las enfermeras/os de Gipuzkoa el homenaje, destacando el tesón, perseverancia y fortaleza de Carlos Peña.


“Tras
la pandemia, que nos ha cogido a todos desprevenidos, y viendo lo que ha afectado a todos los ámbitos de nuestra sociedad y, especialmente, a colectivos que estuvieron y están dando todo lo mejor de mismos, hemos creído necesario y oportuno realizar un humilde homenaje a nuestros enfermeros y enfermeras de Gipuzkoa. Con esta travesía espero que les llegue nuestro respeto, admiración, cariño y ánimo”, señaló el nadador.



Desde el COEGI queremos agradecer una vez más el gran gesto que tuvo Carlos Peña con todas las y los profesionales enfermeros de Gipuzkoa. Entre el sábado y el domingo, días 9 y 10 de octubre, Peña nadó durante 24 horas ininterrumpidas en la ría de Orio, en una gesta que contó con la colaboración e implicación del Ayuntamiento de Orio, imprescindible para el desarrollo del reto.



Sobre Carlos Peña

Carlos Peña fue atleta de largas distancias en su juventud, participando en maratones con su mejor marca de 2h 32m a los 20 años. Ganó la Behobia-San Sebastián en categoría juvenil. Tras una grave lesión, tuvo que dejar el atletismo y optó por cambiar de disciplina. Así, desde 1989 se dedica a nadar en modalidad Espalda, natación extrema. Tal y como él mismo afirma: “soy un gran defensor del medioambiente, me motivan mucho todas las causas humanitarias y solidarias en favor de la gente necesitada sin distinción de raza, política o credo”.

 www.carlospeña.com





Comentarios

Entradas populares de este blog

Orio. Carlos Peña finaliza con éxito su travesía a nado de 24 horas en homenaje a enfermeras y enfermeros de Gipuzkoa

CARTEL HOMENAJE A NUESTROS MAYORES - DURACIÓN: 8 HORAS EN BICICLETA ESTATICA DE SPINNING - 12/12/20