RESUMEN DEL AÑO 2017



Después de que ya han pasado unos días de la entrada del nuevo año 2018, me gustaría hacer un pequeño resumen de todo los pros y los contras que he tenido en el año 2017.

En Abril realicé una prueba de 24 horas, en Lodosa (Navarra) para dar más impulso de la Ley de la Memoria Histórica. Se realizó en la zona del medianil en un circuito de un kilómetro aproximadamente en el río Ebro. No se pudo ampliar más el circuito ya que el río se encontraba con escasez de agua y abundantes algas. En vísperas se hizo un pequeño homenaje en el parque de la memoria en Sartaguda (Navarra) junto con las autoridades del ayuntamiento de Lodosa y Sartaguda.

El día de la prueba hizo frío y especialmente por la noche, debido a que las ráfagas de aire eran muy fuertes y la sensación térmica bajo. A destacar el apoyo que obtuvimos por parte de Protección Civil de Sartaguda, que fui vigilado tanto por tierra como en el agua y el buen ambiente y respeto hacia el proyecto y mi persona por toda la gente que se acercó.



Es cierto que tuve problemas con el hombro derecho, que se pudo paliarlo gracias a los medicamentos que llevaba mi mujer para el dolor. Pero esto no acaba aquí..... después de estar con todos los medios y las personas que se acercaron a darme ánimos, ahí comenzó la odisea.

Al llegar a casa resulta que ir a urgencias donde me detectaron una tendinitis aguda en el hombro derecho, esto me rompió parte de la temporada 2017. Estuve durante 4 meses de baja y con intensos tratamientos y duros ejercicios de recuperación y rehabilitación, hasta que en Septiembre por fin me dieron el alta. 

Comencé a entrenar para poder hacer los proyectos que teníamos en mente para cerrar el año.

Hacia mediados de octubre teníamos planificado nadar 24 horas en la ría del Urumea terminando en el puerto de Donostia a favor de la campaña de crowdfunding del preso Pablo Ibar, que está pendiente de nuevo juicio que se realizará en 2018 y los nuevos abogados cuestan mucho dinero. Esta prueba tuvo que ser cancelada debido a problemas técnicos.

Debido a este traspiés, yo sigo entrenando ya que tengo otra prueba planificada para diciembre y tengo que estar en forma para poder afrontarla. 

Esta prueba que se iba a realizar en Diciembre el 1 y 2 a favor de la gran recogida del banco de alimentos de Gipuzkoa en el río Oria de Tolosa y también en esta ocasión se suspendió por la gran subida del caudal del Oria que hubo en esos momentos, fue totalmente imposible ni intentarlo.


En lineas generales este es el resumen del 2017, con sus pros y sus contras esperando que este año 2018, salgan más proyectos solidarios y que la climatología me acompañe un poco.




Comentarios

Entradas populares de este blog

2º RECORD MUNDIAL PARA EL NADADOR EXTREMO Y SOLIDARIO CARLOS PEÑA

CARTEL HOMENAJE A NUESTROS MAYORES - DURACIÓN: 8 HORAS EN BICICLETA ESTATICA DE SPINNING - 12/12/20

Orio. Carlos Peña finaliza con éxito su travesía a nado de 24 horas en homenaje a enfermeras y enfermeros de Gipuzkoa