24 HORAS NADANDO POR LA RETINOSIS PIGMENTARIA - (DIARIO VASCO)

24 horas nadando por la retinosis pigmentaria

Carlos Peña. /
Carlos Peña. 

Carlos Peña realizará su reto en el Urumea con unas gafas especiales que simulen la ceguera o baja visión

diario vasco - PAULA SOROETA

El próximo 20 de agosto, el nadador Carlos Peña intentará batir un nuevo récord. Nadará 24 horas sin interrupción, por la Retinosis Pigmentaria. El nadador dedicará esta prueba a la Asociación Cultural sin ánimo de lucro dameTVision, presidido por Ibón Casas afectado por la enfermedad y que lucha contra la Retinosis Pigmentaria, una enfermedad degenerativa que afecta a más de 25.000 personas en todo el Estado.
El reto ha sido presentado este viernes por el concejal de juventud y deportes, Martin Ibabe, Carlos Peña y Ibón Casas. Peña realizará su desafío por el río Urumea, además lo hará con muy poca visibilidad para lo cual llevará unas gafas especiales que simulen la ceguera o baja visión que provoca la retinosis pigmentaria. «La dificultad es muy grande, nadas con mucha inseguridad», ha apostillado el nadador.
Por su parte Casas se ha mostrado su emoción y agradecimiento a Carlos Peña. «Carlos nos dijo que iba a nadar por nosotros, imaginaos que alguien os dice que va a nadar 24 horas por vosotros, es algo muy emocionante«, ha asegurado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2º RECORD MUNDIAL PARA EL NADADOR EXTREMO Y SOLIDARIO CARLOS PEÑA

CARTEL HOMENAJE A NUESTROS MAYORES - DURACIÓN: 8 HORAS EN BICICLETA ESTATICA DE SPINNING - 12/12/20

Orio. Carlos Peña finaliza con éxito su travesía a nado de 24 horas en homenaje a enfermeras y enfermeros de Gipuzkoa