24/11/18 Nadaré a favor de la Asociación Pablo Ibar en la Bahía de la Concha


JUICIO JUSTO - EPAIKETA JUSTUA



El guipuzcoano Carlos Peña nadará el próximo sábado durante tres horas en la bahía de la Concha por los tres lustros que Pablo Ibar ha pasado en el corredor de la muerte en Estados Unidos en una manifestación deportiva con la que quiere mostrar su apoyo a la campaña en favor del reo, cuyo nuevo juicio comenzó en octubre.


Peña entrará a las 11.00 horas en aguas de la bahía donostiarra, donde tiene previsto nadar espalda, el estilo habitual de este deportista que desde 1989 ha protagonizado diversas campañas solidarias y medioambientales.
Entre las causas a las que ha mostrado su apoyo mediante recorridos a nado figura la que llevó a cabo en el invierno de 1995 cuando, en plena guerra de los Balcanes, nadó desde la ciudad bosnia de Mostar a la croata de Metkovich por aguas del río Neretva acompañado por cascos azules de la ONU.
El guipuzcoano Carlos Peña es un experto en retos solidarios
Cuatro años después recorrió el río Ebro en su totalidad para recaudar fondos destinados a los afectados por el huracán Mitch en Centroamérica.
El próximo sábado el nadador guipuzcoano se "mojará" por la causa de Pablo Ibar, acusado de un triple asesinato cometido en Florida en 1994, cuyo nuevo juicio comenzó el pasado 1 de octubre en los tribunales de Fort Lauderdale.
El procedimiento se encuentra en la fase de selección de los 18 miembros que compondrán el jurado que deberá juzgar a Ibar, sobrino del fallecido boxeador José Manuel Ibar "Urtain", y que estuvo condenado a muerte hasta que la Corte Suprema de Florida anuló hace dos años la pena capital porque las pruebas presentadas contra él eran "escasas y débiles".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Orio. Carlos Peña finaliza con éxito su travesía a nado de 24 horas en homenaje a enfermeras y enfermeros de Gipuzkoa

CARTEL HOMENAJE A NUESTROS MAYORES - DURACIÓN: 8 HORAS EN BICICLETA ESTATICA DE SPINNING - 12/12/20

El nadador Carlos Peña homenajea a enfermeras y enfermeros de Gipuzkoa