DIARIO VASCO - CARTAS AL DIRECTOR DE JOSE AGUSTIN ARRIETA - CARLOS PEÑA - RETINOSIS PIGMENTARIA





CARLOS PEÑA

Voluntad, constancia y solidaridad serían los otros apellidos de este tolosarra. Siempre me ha llamado la atención de este deportista y gran amigo de sus amigos. Digo esto porque utiliza el deporte como signo de unión con las causas de los pequeños, de los necesitados… En definitiva, es portavoz y antorcha de las causas que necesitan apoyo social. 

El espaldista y nadador tolosarra cumplió no sólo por batir un nuevo récord mundial (20-21 de agosto en Donostia), sino por añadir un plus de humanidad a este pequeño mundo. Quiso ser solidario con el problema de la retinosis pigmentaria. 

Pero lo que me ha llamado la atención no es por ser un altavoz o de ser un catalizador de una posible solución a un problema, sino simplemente que la clave es encontrar un camino, y luego hay que recorrerlo paso a paso con inteligencia, esfuerzo y perseverancia. Igual exagero, pero recordaba aquello del “milagro alemán”. Simplemente el milagro de la voluntad de un pueblo que supo recorrer con tenacidad un camino hasta el final. Necesitamos gente así. 

Hoy ha sido en apoyo de la retinosis pigmentaria, ayer de la esclerosis múltiple… La solidaridad es el firme propósito de ayudar eficazmente al débil que necesita apoyo. Acaba de empezar la liga del deporte “estrella”, pero contar con estos campeones de la solidaridad es hacer de la vida una liga de encuentro y del esmerarse y empeñarse por el bien común, es decir, por el bien de todos y de cada uno. 

Se han hecho las revoluciones de la libertad y de la igualdad. Si se ganase, ahora, la batalla de la solidaridad, el mundo recobraría un talante más humano. Eskerrik asko, Carlos Peña González de Uriarte.

José Agustín Arrieta - (Tolosa)

Comentarios

Entradas populares de este blog

2º RECORD MUNDIAL PARA EL NADADOR EXTREMO Y SOLIDARIO CARLOS PEÑA

CARTEL HOMENAJE A NUESTROS MAYORES - DURACIÓN: 8 HORAS EN BICICLETA ESTATICA DE SPINNING - 12/12/20

Orio. Carlos Peña finaliza con éxito su travesía a nado de 24 horas en homenaje a enfermeras y enfermeros de Gipuzkoa