ENTREVISTA AL NADADOR EXTREMO Y SOLIDARIO CARLOS PEÑA




Entrevista al Nadador Extremo y Solidario Carlos Peña, único nadador en su clase con doble récord Mundial.


CARLOS PEÑA NADADOR TOLOSARRA


1.- Te han otorgado tu segundo récord mundial, ¿Cómo te sientes?

    Muy contento y feliz, ya que la prueba que hizo posible la consecución de este 2do., récord fue muy complicada.

    Se realizó en agosto del 2018, fue a favor de la RETINOSIS PIGMENTARIA con la campaña o lema “DameTVision”, esta prueba consistió en nadar 24 horas ininterrumpidas con una gafas especialmente diseñadas, que simulaban la enfermedad de la Retinosis Pigmentaria en fase avanzada. Y con otro inconveniente añadido que fue nadar durante 10 horas seguidas totalmente ciego (otra de las consecuencias de esta enfermedad).

2.- ¿Cómo ha sido el proceso para conseguir el récord mundial?

    Estos procesos son costosos y muy lentos. Me explico: Costosos ya que tenemos que recopilar toda la información que ha salido en prensa (tanto escrita, tv y radio), se prepara documentación de toda la gente que estuvo participando directa o indirectamente en el evento. 

    Obtener el certificado de la óptica con la información de cómo se prepararon las gafas, y todo ello se envía a la asociación OWR, quien es la que revisa mediante un juez y bajo notario todo para darte o no el récord.

    Esto es un proceso a su vez muy lento y caro, ya que hay que pagar los honorarios del Juez y del Notario.

3.- ¿Cómo te has recuperado y ha sido tu vida tras este 2do. Record?

    Tras finalizar la prueba la recuperación fue lenta y satisfactoria tras unos días de descanso ya me incorporé a mi trabajo, y mi vida no cambió con el 2do., récord.

    Aunque desde el invierno pasado comencé a notar dolores lumbares y en la zona de la cadera, tras muchas pruebas me localizaron una protusión en la L5 y S1 y a consecuencia de esta lesión discal he estado de baja.

    La recuperación a sido muy lenta y dolorosa, pero gracias a mi fisio y a su equipo, creo que ya estoy mucho mejor. Y con ganas de afrontar nuevos retos.

4.- ¿Hablando de retos, cuáles serán tus próximos proyectos?

    Estoy intentando ponerme en forma para que no sea un año en blanco. Y estamos en contacto con diferentes entidades y asociaciones para realizar un proyecto en octubre, por ahora no puedo adelantar nada.

Me gustaría dar las gracias a todas las personas que de una forma u otra me han apoyado en esta larga lesión.

Gracias Carlos, te deseamos toda la suerte del mundo en tu próximo proyecto.








Comentarios

Entradas populares de este blog

2º RECORD MUNDIAL PARA EL NADADOR EXTREMO Y SOLIDARIO CARLOS PEÑA

CARTEL HOMENAJE A NUESTROS MAYORES - DURACIÓN: 8 HORAS EN BICICLETA ESTATICA DE SPINNING - 12/12/20

Orio. Carlos Peña finaliza con éxito su travesía a nado de 24 horas en homenaje a enfermeras y enfermeros de Gipuzkoa