DIARIO VASCO - 24 HORAS EN EL UROLA A FAVOR DE LA DONACIÓN DE SANGRE

Nadar 24 horas en el Urola a favor de la donación de sangre

Carlos Peña, acompañado de un piragüista de Itxas-Gain, en el inicio de la travesía. / SARA UTRERA
Carlos Peña, acompañado de un piragüista de Itxas-Gain, en el inicio de la travesía. / SARA UTRERA

El reto de Carlos Peña finalizará hoy a las 13.00 horas en la rampa de Arbustain de Zumaia

SARA UTRERAZUMAIA.



El nadador tolosarra Carlos Peña se encuentra sumergido en un nuevo reto: nadar en Zumaia durante 24 horas, ininterrumpidamente, a favor de la donación de sangre.
Antes de meterse ayer al agua, el nadador confesó que se encontraba «a gusto e ilusionado» con este nuevo reto solidario. «También estoy un poco nervioso por el viento, pero me encuentro bien y con muchas ganas. Además, hay un gran ambiente y eso me da ánimos», explicó antes de bajar por las escaleras y dar comienzo a esta iniciativa, que causó gran expectación en el municipio.
Peña está acompañado de voluntarios del club de piragüismo Itxas-Gain, quienes le están haciendo de guías durante las 24 horas, ya que nada de espaldas. Sobre varias piraguas y una zodiac, los del club de piragüismo zumaiarra por grupos se turnan desde ayer para apoyar, dirigir y ayudar en la alimentación e hidratación del nadador. Por otro lado, y al igual que en el inicio de la campaña solidaria, los miembros del club de natación Taosa también acompañarán hoy a Carlos Peña en las últimas brazadas.
El objetivo de esta campaña es aumentar el número de donantes de sangre. Para ello, la organización ha colocado una carpa en la rampa para informar sobre los requisitos que se piden para ser donante y resolver todas las dudas a todo aquel que se acerque, sea o no de Zumaia.
En Euskadi cada día se realizan alrededor de 160 transfusiones. La concejala del Ayuntamiento de Zumaia Arritxu Iribar señalaba ayer que la situación de reservas de Gipuzkoa y Euskal Herria, por el momento, es buena. «Sin embargo, en otros sitios no están en nuestra misma situación. Esta misma semana se han tenido que suspender varias operaciones en los hospitales de Vigo por los bajos niveles de las reservas de sangre», recordó.
Esta iniciativa solidaria se realiza en coordinación con la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa y la de Zumaia, el Ayuntamiento y el Patronato de Deportes de esta localidad, en colaboración con Itxas-Gain y Taosa. El final de la campaña y el acto de recepción será hoy, a las 13.00 horas, en la rampa de Arbustain. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

2º RECORD MUNDIAL PARA EL NADADOR EXTREMO Y SOLIDARIO CARLOS PEÑA

CARTEL HOMENAJE A NUESTROS MAYORES - DURACIÓN: 8 HORAS EN BICICLETA ESTATICA DE SPINNING - 12/12/20

Orio. Carlos Peña finaliza con éxito su travesía a nado de 24 horas en homenaje a enfermeras y enfermeros de Gipuzkoa