Lunes 14.10.19 EL DIARIO VASCO - "Una dura travesía de 24 horas a nado a favor de la donación de sangre"

 

Una dura travesía de 24 horas a nado a favor de la donación de sangre

 

Carlos Peña concluyó el reto solidario en Zumaia y acompañado por los voluntarios fue recibido en la rampa de Arbustain

 

 


Carlos Peña junto con los voluntarios y voluntarias de los clubes Itxas-Gain y Taosa. ::

 

ZUMAIA. El nadador Carlos Peña completó ayer el reto de nadar un día seguido a favor de la donación de sangre. La travesía del tolosarra comenzó el sábado a la 1 del mediodía y finalizó 24 horas después, acompañado por los voluntarios del club de piragüismo Itxas-Gain y del club de natación Taosa de Zumaia.

 

El acto de recepción se realizó en la rampa de Arbustain, donde fue apoyado por decenas de zumaiarras, familiares y representantes del Ayuntamiento del municipio, de la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa y de la de Zumaia.

 

Carlos Peña y los piragüistas y nadadores de los dos clubes zumaiarras fueron recibidos entre aplausos. Tras un pasillo de honor, el representante de la asociación de donantes de Zumaia, Rubén Odriozola, y el presidente de la asociación de Gipuzkoa, Sabin Urcelay, le hicieron entrega a Peña de una placa conmemorativa y de la insignia de oro a modo de agradecimiento por su hazaña por dar visibilidad a la labor de los donantes de sangre.

 

Con la travesía de este fin de semana en el Urola, Carlos Peña ha superado otro reto, en el que ha nadado durante 24 horas, ininterrumpidamente, haciendo frente a fuertes rachas de viento. El de Tolosa finalizó la prueba «muy cansado» y confesó que no la disfrutó tanto como le hubiera gustado. «Debido a las fuertes rachas de viento, ha resultado una prueba muy dura tanto para mí como para los piragüistas. Hemos tenido que hacer frente a unas condiciones difíciles y, exceptuando las dos últimas horas, no he podido disfrutarla mucho. Aun así, estoy muy contento y satisfecho porque lo he hecho por una buena causa», señaló. Según explicó un miembro de Itxas-Gain, debido a las condiciones del mar, no pudieron realizar el recorrido previsto para la travesía, y durante las fuertes rachas de viento estuvieron acompañando al nadador en la zona del puerto deportivo.


De forma altruista

 

La concejala del Ayuntamiento de Zumaia, Arritxu Iribar, recordó que Carlos Peña ha realizado este reto de manera totalmente altruista. «Se trata de una campaña solidaria para animar al mayor número de personas posible a hacerse donante de sangre, porque, lamentablemente, aún no existe ninguna máquina que pueda fabricarla y siempre se va a necesitar sangre. Por eso, la labor de los donantes es muy importante», señaló. Durante el periodo que duró la campaña ‘Travesía a nado de 24 horas a favor de los donantes de sangre’ se captó a una veintena de nuevos donantes.


Noticia: EL DIARIO VASCO - 14/10/19 - SARA UTRERA

Comentarios

Entradas populares de este blog

2º RECORD MUNDIAL PARA EL NADADOR EXTREMO Y SOLIDARIO CARLOS PEÑA

Noticias de Gipuzkoa – Martes, 15 de octubre de 2019 ESKUALDEAK BERTAN 33